(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433/ (+34) 604 403 592 info@rusdalia.com
El aceite de oliva es un ingrediente popular en la cocina que se caracteriza por ser muy saludable y por ser indispensable en la dieta mediterránea. Algunos expertos han señalado que su consumo ayuda a prevenir enfermedades como la demencia, el cáncer o la depresión.El aceite de oliva es rico en antioxidantes, vitamina K, entre otros minerales que aportan beneficios a la salud. Por otro lado, el limón es rico en antioxidantes, vitamina C, es depurativo y fortalece el sistema inmune, por lo que al combinarlo con el aceite de oliva será bastante positivo para el organismo.

El consumo de esta mezcla en ayunas beneficiará la salud del corazón previniendo ataques cardíacos o cerebro vasculares. Así pues, esto ayudará a evitar y combatir el colesterol alto en la sangre. De igual forma prevendrá enfermedades como la diabetes.

Este remedio casero también es ideal para las personas que sufren de problemas digestivos. Tanto dolores de estómago, indigestión, gastritis o digestión lenta. Además combate el estreñimiento, ya que el aceite de oliva funciona como laxante natural. El consumo de este en ayunas será beneficioso para mejorar la digestión durante el día.

¿Qué cantidad de aceite de oliva consumir al día?

El aceite de oliva tiene 9 calorías por cada gramo consumido; su consumo es recomendado, pues las grasas saludables son imprescindibles y deben constituir entre el 20 % y el 35 % de la dieta, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el portal Business Insider aseguran que una sola cucharada de aceite de oliva virgen extra «proporciona aproximadamente el 13 % del valor diario de vitamina E y un 9 % del valor diario recomendado de vitamina K». En Business Insider aconsejan «consumir al día cerca de 40 mililitros de aceite de oliva virgen extra».

Según un estudio publicado en 2013, Estudio Predimed, se ha demostrado que aquellas personas que participaron en el mismo, tras consumir unas 5 cucharadas al día (40 mililitros), tienen «menos riesgos de padecer diabetes, su presión arterial es más baja, presentan menos cuadros de depresión y, sobre todo, tienen menos riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular» señala el portal Aceitel.

En el portal de la Fundación del corazón, indican que el aceite de oliva tiene un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), gracias a estos nutrientes este alimento genera en el organismo:

  • Eleva los niveles de colesterol HDL (bueno).
  • Disminuye el colesterol LDL-c (malo).
  • Beneficia el control de la hipertensión arterial.
  • Reduce la aparición de trombosis y previene la aparición de diabetes.

Si quieres aprovecharte de los beneficios del consumo de aceite de oliva virgen extra entra en nuestra tienda online http://www.rusdalia.com/tienda/ y llévate nuestro aceite Rusdalia. La calidad de nuestro aceite es inigualable y nuestros precios son irresistibles, no lo dejes escapar!!

Para leer noticia completa pincha aquí. 

Traducir »
Share This