Seguramente alguna vez te han regalado Aceite de Oliva Virgen Extra, y te has preguntado donde guardar o almacenar este bien preciado para un consumo óptimo. A continuación os indicamos cómo poder conservar el Aceite de Oliva Virgen Extra.

El Aceite de Oliva Virgen Extra es el tipo de aceite más recomendado por expertos en la salud, incluso hay recomendaciones sobre la cantidad que debes consumir al día, pues no solamente te aporta grasas, sino que posee diversos nutrientes que ayudan a nuestro organismo a combatir las grasas malas.

Por otro lado, hay propiedades que podemos encontrar en el aceite de oliva filtrado, diferentes a las presentes en el aceite de oliva sin filtrar, por lo que es importante conocerlas. De igual modo, como sabemos que el aceite de oliva puede ser un tesoro para muchos, queremos enseñarte a conservarlo de la mejor manera y así sacarle el mejor provecho. El día de hoy te traemos varios trucos para conservar bien y durante más tiempo el aceite de oliva virgen extra y no cometer los cinco errores comunes en su uso.

MANTENERLO A UNA TEMPERATURA REGULAR

En el truco anterior te mencionamos una manera de protegerlo de las temperaturas irregulares, y esto se debe a que la temperatura óptima para conservar este tipo de aceite es 18 grados centígrados, o menos.
De igual modo, debe estar alejado de humedades y temperaturas altas. Si lo deseas, puedes conservarlo en un frigorífico, sin embargo no es necesario. Debes saber que cuando el aceite de oliva llega a temperaturas bajas, puede solidificarse con la aparición de unas partículas blancas que se suspenden, las cuales irán desapareciendo conforme aumente la temperatura del aceite.

EVITA TENERLO CERCA DE MALOS OLORES U O AROMAS FUERTES

Una de las características que posee el aceite de oliva es que tiene la capacidad de absorber olores ajenos con mucha facilidad. Por ese motivo, es necesario que evites tenerlo cerca de olores fuertes, pues esto puede lograr que afecte su sabor. Para protegerlo de ello, también te recomendamos la utilización de los envases mencionados en el segundo truco.

CONSERVARLO EN ENVASES HERMÉTICOS

El aire también puede llegar a ser un enemigo letal del aceite de oliva, esto, junto con la luz. Ambos son capaces de acelerar el proceso de oxidación del aceite de oliva, lo cual lo haría perder propiedades y el sabor adecuado.

De esta manera, podrás conservar el aceite de oliva de una mejor forma y con garantías de que te sus propiedades te durarán más tiempo.

Hasta aquí algunos consejos para degustar un buen aceite de calidad como es el Aceite de Oliva Virgen Extra Rusdalia.

Share This