(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433 info@rusdalia.com

LA COOPERATIVA

La “Sociedad Cooperativa Andaluza Ntra. Sra. de la Asunción y San José” es una Sociedad Cooperativa,  que fue fundada en el año 1.955.  Situada en el corazón de la provincia de Jaén y en la localidad de Rus, municipio perteneciente a la comarca de La Loma de Úbeda, zona de mayor producción de aceite de oliva en el mundo.

La Cooperativa fue fundada con el fin de satisfacer las necesidades económicas de los pequeños y medianos agricultores ruseños. Desde sus inicios,  elaboraba los aceites con los sistemas tradicionales de prensado, que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, hasta llegar a actuales sistemas de extracción de aceite.

Desde su fundación, la Cooperativa ha sido trasladada de ubicación en tres ocasiones, en primer lugar en la Calle Fuentezuela donde la mayoría de ruseños han visto como evolucionaba el modo de transporte de la aceituna y los aceites se extraían con el tradicional sistema de prensado. Seguidamente la Cooperativa se ubicó en la Carretera de Rus- El Mármol y años después nuestra Cooperativa tomó la gran decisión de realizar unas nuevas instalaciones en unos terrenos propiedad de ésta, con el fin de ofrecer a sus socios grandes instalaciones y no provocar contaminación acústica y tráfico en el municipio de Rus.

 

En la actualidad, está formada por más de 800 agricultores y se dedica exclusivamente a la elaboración y venta de aceite de oliva. Sus socios disponen de una superficie de olivar de 3.154 hectáreas, con una producción media de 15.000.000 kgs. de aceituna y 3.200.000 kgs. de aceite.
Share This