(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433 info@rusdalia.com

Ll chocolate es un producto con un gran aporte calórico al igual que el AOVE, por tanto el consumo de su combinación ha de ser también moderado

Hemos podido comprobar son múltiples los beneficios para la salud que tiene el consumo de chocolate, si ahora sumamos los beneficios del consumo de AOVE, tendremos que algunos se multiplicarán y otros se sumarán, como es el caso del oleocanthal.

Pero es en el uso culinario de esta combinación en donde encontramos el mayor juego que puede llegar a dar este sano matrimonio. El maridaje es perfecto y la experiencia sensorial única. Existen multitud de recetas, partiendo de la básica pero compleja en matices mezcla de chocolate con un chorro del mejor AOVE, hasta los más elaborados platos. Os queremos dejar en este artículo, algunos de las recetas más conocidss, que combinan los do productos y aúnan todas sus propiedades.

  •  Helado de chocolate con AOVE y flor de sal. De esta receta puede añadirse esencia de algún cítrico como el limón, la naranja o el  pomelo. La explosión de sabores, dulces, cítricos y salados es una auténtica fiesta que nadie espera

 

  • Otra receta fácil y muy sana tanto para nosotros, pero sobre todo para lo pequeños de casa, es la elaboración de una crema de chocolate con avellanas parecida a las famosas “No..illa” y “Nute..a” . Para esta receta basta con con mezclar en la batidora, 100 grs de avellanas tostadas, 50 grs de AOVE, 30 grs de cacao (por ejemplo colacao) , 40 grs de azúcar morena y si se desea un poco de esencia de vainilla. Unir todos los ingredientes batiendo o removiendo y meter el resultado a la nevera.
  • Cookies de chocolate con AOVE , Revisión de las famosas galletas americanas , elaboradas de una manera mucho más sana. Receta en la que basta con sustituir la mantequilla de la receta original por nuestro maravilloso oro líquido. Con ingredientes tan fáciles de encontrar como 150 g de harin, 1 huevo tamaño L, 60 mL de AOV, 50 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de levadura y Chips de chocolate negro o una tableta troceada. Podemos ver la receta al completo en la web de nuestras amigas blogueras de AOVE SOUR & HOT .

Algunos ejemplos más:

  • Mousse de chocolate, AOVE y naranja.Receta
  • Trufas de aceite de oliva virgen extra y chocolate.Receta
  • Tapones de chocolate, jengibre y caviar de aove.Receta
  • Turrón de almendras, chocolate y AOVE. Receta

Estos son algunos de los ejemplos de combinación culinaria que podemos encontrar por la web, pero hay cientos y cientos de recetas en la que podemos encontrar esta simbiosis, esto no hace más que reforzar la idea de que son dos productos que se llevan perfectamente en la cocina y que su combinación potencia la unión de ambos. A que estas esperando para animarte a realizar alguna de estas sencillas recetas.

Esta información puedes leerla de forma completa La Moltura.

Share This