(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433/ (+34) 604 403 592 info@rusdalia.com

El Vaticano muestra interés por el aceite de oliva. 

Los días 3 y 4 de mayo tuvo lugar en la Pontificia Academia de las Ciencias (PAS) de la Ciudad del Vaticano (Roma) la conferencia El arte y la ciencia del aceite de oliva: nutrición, medicina y salud planetaria”, en la que participaron destacados científicos internacionales y expertos de una gran variedad de campos del sector oleícola para resaltar las bondades saludables del aceite de oliva y el papel que juega la investigación en esta industria. Joseph R. Profaci, director ejecutivo de la North American Olive Oil Association (NAOOA) e invitado de este exclusivo evento, nos cuenta en primera persona su experiencia.

Tuve el privilegio de formar parte de una pequeña representación de profesionales invitados a esta conferencia que exploró un abanico de temas relacionados con el aceite de oliva, tales como el papel que juegan los componentes nutricionales menores -como los polifenoles- o la necesidad de seguir investigando en torno a la sostenibilidad.

Los orígenes del PAS se remontan a la primera academia de ciencias del mundo, fundada en 1603 -Galileo fue uno de los primeros miembros antes de chocar con la iglesia- y restablecida más recientemente en 1936 con la misión de promover la búsqueda del conocimiento y la investigación científica.

Para esta conferencia, el rector del PAS, Marcelo Sánchez Sorondo, reunió a una treintena de científicos y expertos del sector durante dos días de presentaciones y debates para considerar “el verdadero valor que representa el aceite de oliva para nuestra salud, para nuestras culturas y para la salud del planeta.

El Dr. Joachim von Braun, presidente del PAS, inauguró la primera jornada con una ponencia en la que instó a los participantes a considerar el aceite de oliva en el contexto de los sistemas alimentarios mundiales con especial atención al papel que juega en la crisis alimentaria mundial, marcada por el desajuste de precios y el desperdicio alimentario. Además, invitó a los asistentes a considerar los pasos a seguir para asegurar la supervivencia del olivo en el contexto de calentamiento global que atraviesa nuestro planeta, incluyendo la modificación genética si es necesario para preservar la cultura del aceite de oliva y la protección de las personas que rodean este árbol y su hábitat.

Para más información aquí

Traducir »
Share This