(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433/ (+34) 604 403 592 info@rusdalia.com

La Universidad de Jaén (UJA) está desarrollando un proyecto de Inteligencia Artificial para avanzar en el conocimiento sobre la conservación y uso del aceite de oliva. El trabajo dirigido por los investigadores Antonio Jesús Rivera Rivas y María Dolores Pérez Godoy, del grupo de investigación SIMIDAT de la UJA, se enmarca en el proyecto “Smart-O-Live: agricultura, almazara y consumo inteligente de aceites de oliva sostenibles y más saludables en la nueva agroindustria del futuro”.

Esta investigación es posible gracias al contrato de transferencia suscrito entre la empresa Acesur, grupo referente en el mercado del aceite de oliva, y la UJA, y se desarrollará hasta octubre de 2024.

Según ha informado la UJA, el objetivo es la obtención de modelos para la predicción de la vida útil del aceite de oliva cuando se usa en fritura y, por otra, modelar, con técnicas inteligentes, la vida útil del aceite de oliva según condiciones de conservación.

Para alcanzar ambas metas se investigará en el diseño, adaptación y desarrollo de nuevos modelos de Inteligencia Artificial para la predicción de la vida útil del aceite de oliva, teniendo en cuenta tanto su uso en fritura como su conservación o almacenamiento.

Con este fin se partirá de los métodos de predicción actuales más eficientes, teniendo en cuenta los pertenecientes a paradigmas como el Aprendizaje Automático o el Aprendizaje Profundo y proponiendo nuevos desarrollos de modelos.

Para más información pinchar aquí.

Traducir »
Share This