(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433 info@rusdalia.com

El aceite de oliva, una fuente de vitaminas

El aceite de oliva está considerado como uno de los alimentos esenciales de la dieta mediterránea. Su sabor, su historia y sus beneficios para el organismo lo han convertido en parte fundamental de nuestra dieta. Una tostada de tomate y jamón con rico aceite de oliva. Una ensalada de verano o una buena carne. El aceite de oliva no solo combina con la mayoría de nuestros platos favoritos, sino que aporta numerosos beneficios a nuestro organismo.

Vitaminas en los aceites de oliva

Los aceites de oliva vírgenes son ricos en vitamina E, un compuesto con un potente efecto antioxidante. Pertenece al grupo de las llamadas vitaminas liposolubles, las cuales ayudan a retrasar el envejecimiento. 

La vitamina E es esencial para el buen funcionamiento de diferentes áreas de nuestro cuerpo, desde el sistema nervioso hasta los músculos, pasando por el aparato cardiovascular. Esta vitamina evita la oxidación de grasas y proteínas, por lo que actúa como perfecto complemento a otros alimentos sanos. 

Además, neutraliza los radicales libres, fortaleciendo nuestras células; estimula la absorción del calcio y controla el colesterol malo, conocido como LDL. 

Beneficios del aceite de oliva 

La vitamina E es uno de los compuestos presentes en el aceite de oliva virgen y virgen extra, si bien no es el único. Un buen ejemplo son los polifenoles del aceite de oliva, compuestos de efecto antioxidantes que ayudan a proteger el organismo y sus ácidos grasos de la oxidación, impidiendo la formación de placas de ateromas en los vasos sanguíneos.

No obstante, el compuesto más importante de los que aportan los aceites de oliva es el ácido oleico, que tiene un efecto beneficioso sobre el colesterol en la sangre. De hecho, se ha comprobado que si sustituimos grasas saturadas de nuestra dieta por monoinsaturadas como el ácido oleico contribuimos a reducir el colesterol en la sangre.

Gracias a sus componentes, el aceite de oliva aporta numerosos beneficios a nuestro organismo, ya que actúa a través de diferentes áreas. 

Las vitaminas del aceite de oliva y el resto de componentes conforman una dieta saludable y sana en la que el sabor de los mejores platos es compatible con la necesidad de seguir cuidándonos. 

 
Share This