(+34) 953 770 011/ (+34) 689 501 433 info@rusdalia.com
Desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han celebrado el primer puesto de España como país más saludable del mundo, según el índice Bloomberg Healthiest Country, y han subrayado que seguir un patrón de Dieta Mediterránea, con el consumo habitual de alimentos como el AOVE, es muy recomendable ya que, “además de proporcionarnos una dieta apetitosa y adaptada a nuestras costumbres, nos ayuda a mantenernos sanos y a prevenir el desarrollo de numerosas enfermedades crónicas típicas de nuestro tiempo, como la diabetes, la obesidad, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer, que acortan la esperanza de vida”.

Sin embargo, la sociedad científica alerta de que se está produciendo un descenso en el seguimiento de la dieta. “El nuevo estilo de vida, asociado a los cambios socioeconómicos, principalmente, son una amenaza para mantener un patrón de Dieta Mediterránea y que la hereden las generaciones futuras”, ha señalado la SEEN.

Desde la entidad se recomienda fomentar este patrón alimentario, que ha demostrado ampliamente sus beneficios con el estudio Predimed, donde se ha evidenciado que la Dieta Mediterránea conlleva menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de mortalidad en el mundo.

Entre las recomendaciones de la SEEN destaca usar preferentemente aceite de oliva virgen extra tanto para cocinar como para condimentar ensaladas.

Que no falte en tu mesa un buen AOVE y si este es AOVE Rusdalia la calidad y el sabor estará asegurado.

 

 

Share This