Rusdalia y la IGP Aceite de Jaén, garantía de calidad

En los últimos meses en las tertulias y charlas de agricultores y cooperativistas del sector del aceite, no dejamos de escuchar estas siglas IGP. Pero ¿Sabemos realmente de qué estamos hablando cuando nos referimos a ese Sello de la Unión Europea? ¿Sabemos realmente lo que abarca la IGP Aceite de Jaén?

Conseguir las exigencias para formar parte de la IGP Aceite de Jaén, no es un camino de rosas, llegar a rozar con los dedos esas etiquetas que parecen inalcanzables y que se verán adheridas a los envases de aceite que pertenecen a la

IGP, es hoy el sueño de muchos cooperativistas. Nosotros en RUSDALIA lo hemos conseguido; además hemos sido los primeros en poner estos ansiados sellos y nos llena de orgullo y satisfacción haber sido noticia en prensa, radio,… un esfuerzo recompensado que incluye a nuestro AOVE en ese grupo de aceites especiales y reconocidos por su gran calidad.

Pero volvamos a la pregunta. ¿Qué es la IGP? Es el nombre para designar un producto agrícola o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y cuya calidad o reputación se debe a dicho lugar.

La diferencia con la DO (Denominación de Origen), es que en la DO se requiere que la producción, transformación y elaboración se realice en la misma zona geográfica. En la IGP la normativa exige que el producto esté presente en al menos una de las etapas de la producción en su lugar de origen.

¿Porqué RUSDALIA optó por pertenecer a la IGP Aceite de Jaén?

Este sello identificativo diferenciará nuestra marca de otros aceites, ayudará a darnos a conocer en el mercado nacional e internacional. Nos coloca en el stand de aceites de alta calidad, estaremos presentes en todas las ferias agroalimentarias permitiéndonos contactar con operadores importantes del sector del aceite. Estaremos en constante formación para mantenernos al día en las innovaciones del sector, cursos, seminarios o jornadas específicas que nos mantendrán en la vanguardia.

RUSDALIA con este sello consigue despertar la confianza en los consumidores amantes de lo tradicional y típico de nuestra tierra. Ayudando a promocionar nuestra provincia y su cultura.

Fuentes:

Share This